jueves, 28 de marzo de 2013

OH LÀ LÀ, VALDÉS:


* Dedicado a Loreinus, la cual siempre aguanta todas mis teorías, todas mis 'chapas' de fútbol, la que siempre me apoya, la que pese a ser de Villa me entiende con Alexis, la que es la más mejor. 


Valdés en el España-Francia.
El día antes de que la Selección jugara ‘su primera final’ en París con Valdés en la portería, me regalaron ‘El País’. Y casualidades de la vida, Víctor salía en portada, además de que en el interior había una página dedicada a él. Sentí que ese periódico significaría algo importante, se lo dije a la persona que más me aguanta, y así lo confirmé: el martes, Valdés salvó a la Selección con una actuación que supera lo sublime y miren que eso ya es difícil.

Son muchos años defendiendo a Valdés, muchas sonrisas y muchas lágrimas, muchas victorias y muchas derrotas, muchas discusiones y muchas tertulias… A mí Valdés no me tiene que demostrar nada que no me haya demostrado ya. Sin embargo, aun había personas que dudaban de que esté entre los mejores porteros del mundo… Son aquellas que el otro día se rindieron ante él, ante las evidencias y reconocieron la realidad.

El martes no solo ganó la Selección, también gané yo… Gané que por fin todo un país se diera cuenta de que los reflejos, las apariciones en los momentos clave y en los que no lo son, la grandeza y la superación también son señas de identidad de Víctor Valdés Arribas. Hay vida más allá de Casillas, hay Selección más allá de Casillas… Hay porteros más allá de Casillas.                          

El pasado martes, Valdés se reafirmó como uno de los grandes del mundo y se consagró de nuevo en su estadio talismán: Saint-Denis.

¡GRACIAS VALDÉS! Esta frase cobra más sentido que nunca: “el futbol et torna el que li dónes”.

Pd: que alguien informe a Manu Carreño que la paró Valdés, no la falló Ribery.

domingo, 17 de marzo de 2013

EL MÁS DESTACADO, PERO AL QUE NUNCA DESTACAN:

Imagen de: www.fcbarcelona.cat 


Estoy acostumbrada a leer elogios continuos hacia Messi e Iniesta especialmente. Es lógico, son dos jugadorazos de los que el Barça puede presumir y a los que necesita siempre. Pero aun hay personas que no se dan cuenta de que un papel más fundamental aun es el de Sergio Busquets.

Busi, ese jugador que siempre está donde debe y cuando debe, que hace su trabajo a la perfección sin darse ningún tipo de importancia, que de vez en cuando se hace notar, para aquellos que no lo ven habitualmente, marcando goles con una clase solo a su alcance…

El papel de Busquets en el Barça y en la Selección es fundamental y necesario. Ambos pierden mucho cuando falta esta joya en su once.
                                                                                                               
Las estadísticas del otro día decían que en el partido contra el Milán, Busquets no había perdido ningún balón. ¡Ninguno! Y ésto jugando en el centro del campo del mejor equipo del mundo tiene un valor añadido. Sin embargo, solo leía elogios hacia Messi e Iniesta, a veces para Piqué, muchos para Jordi Alba, otros destacaban a Mascherano y otros tantos a Villa… Pero pocos o ninguno se acordaban de Busquets.

El ‘16’ del Barça hace mucho que se convirtió en uno de los grandes del fútbol europeo. Ya es hora de que se empiece a reconocer lo que este jugador hace cada partido. Todos son importantes, pero Busquets es imprescindible.                     

¿Y saben lo mejor? Tiene 24 años, así que tenemos Sergio para rato. Y con este dato, solo queda decir: pasen, vean y disfruten, que Sergio Busquets está jugando.

viernes, 1 de marzo de 2013

Sportinguista a 400km...



No voy a mentir: no soy sportinguista desde que nací aunque sí estoy segura de que si hubiera nacido en Asturias –ya no digo en Gijón, sino en Asturias-, sí lo habría sido.

Mis padres son culés. Mejor dicho, muy culés. Y somos de Salamanca, por lo tanto, también vibramos con la UDS. Digamos que a mí me hicieron de estos dos equipos y todo lo que sé de fútbol es gracias a mis padres. Cuando pasó el tiempo, me reafirmé en que amaba a estos equipos, pero como todos, siempre nos acabamos enamorando de un equipo en especial y en mi caso fue del Sporting.                                                                                             

Mi abuela se enteró de esto cuando tuve que ver en su casa el Real Madrid-Sporting y vino corriendo al salón tras escuchar el grito que di cuando De las Cuevas marcó ese golazo. No veáis que susto se llevó… Pero ya está acostumbrada.

Hace ya unos cuantos años que sigo al Sporting… No sé si atreverme a decir que “soy” sportinguista ya que compartiendo corazón con dos equipos más… Cuesta. Y cuesta porque creo que el Sporting no es que se merezca un corazón ‘enterito’ para él, sino que tendríamos que tener dos para que quepa todo el amor que provoca.
                                                                                                                                                     
Por eso digo que soy “una especie extinción tan real como la vida” (ESDM), porque mi corazón está teñido de varios colores. Esto a largo plazo es un problema, eh, no os creáis, que yo afirmo que el fútbol me quita años de vida, pero es tan bonito vivirlo…

Pero a lo que verdaderamente iba: estoy completamente enamorada del Sporting, de El Molinón y de Gijón. Cada vez que voy al “Templo” lo confirmo más.                                                                                                         
Siempre me quedo embobada cuando suena el himno. Es de los momentos más especiales que he vivido y vivo, de verdad lo digo. Siempre se me pone la piel de gallina.

El Sporting es un sentimiento; uno especial, precioso e inigualable. Y me siento orgullosa de haberme ‘enamorado’ de él y de poder sentirlo aunque sé perfectamente que el mío no es tan ‘puro’ como el que tienen la mayoría de los sportinguistas.

No vivimos el mejor momento de nuestra historia: nos ha dejado el mejor entrenador que hemos tenido; estamos en Segunda División y en la zona baja; el ambiente está crispado –y con razón-… Pero pese a todo esto debemos seguir y como dice el himno: “Sporting a la lucha, batalla sin cesar…”.

Y finiquito este post diciendo que debemos ganar al Girona. Repito: DEBEMOS. Y como todo ‘deber’, tenemos que cumplirlo.

¡PUXA SPORTING!