miércoles, 25 de septiembre de 2013

DEBEMOS...

Debemos aprender a cerrar aquel capítulo que ya no admite más líneas.

Debemos entender que la gente va y viene, que solo se quedan a tu lado aquellos que siempre lo estuvieron de verdad.

Debemos ordenar nuestras prioridades para conseguir que la meta, que a veces parece estar tan lejos, se acerque con cada paso un poco más.

Debemos comprender que un sacrificio en el presente, es un éxito en el futuro.

Debemos valorar a los que nos gustan que estén a nuestro lado, porque no sabemos cuándo dejarán de estar.

Debemos soñar y luchar.

Debemos sonreír frente a las adversidades, llorar es lo más sencillo y la satisfacción que  da elegir el camino más complicado es inimitable.

Debemos controlar las palabras. A veces herimos sin querer y ese daño es irreparable para la otra persona.

Debemos pedir perdón cuando nos equivocamos. Cuánto nos cuesta…

Debemos hablar más con el corazón.

Debemos permitirnos sentir. Porque eso es VIVIR … Aunque a veces eso suponga sufrir. Pero eso es la vida.


Debemos aprender, hacer, entender… Tantas cosas… EMPECEMOS A HACERLO.

domingo, 25 de agosto de 2013

Salta... Sin miedo.

''Salta y deja que te crezcan alas en el camino hacia abajo'' Ray Bradbury.

Cuando vives ese momento en el que sientes que todo está pintado en un tono gris que parece eterno, que todo se complica cuando parecía que iba a ir bien, que nada sale como planeas, que te ahogas en un charco, que las comparaciones se convierten en tus peores enemigas, que quien esperabas que nunca te abandonara se ha ido, que las ilusiones se desvanecen sin previo aviso, que sientes con más fuerza que nunca que tu sitio no es en el que estás y que aun te queda tiempo para abandonarlo… Y provocado por todo esto, el mal humor, el agobio y la ansiedad poco a poco se apoderan de ti y controla desde tus palabras hasta tus propios actos… Y es en ese momento en el que debes decir: “¡Ojo cuidao’! Esto está yendo demasiado lejos”. Debes pararte y analizar absolutamente todo… Contemplar las soluciones que puedes hacer a corto plazo y… SALTAR, sí, saltar al vacío sin  miedo a estrellarse y si no sale como pensabas, volver al primer paso. Alguien me dijo una vez: “Paula, querer es poder y quien no arriesga, no gana”. Y aunque solo sea una vez en la vida, haré más caso a las palabras de otro que a mi intuición pesimista.

Yo voy a saltar, sin miedo a estrellarme, permitiéndome sentir aquello que últimamente no había hecho y dejando que las alas salgan en el momento necesario del salto.

A veces un buen libro, conversación, película o incluso una mirada, puede ser el detonante para dar ese salto.

Así que… ¡ADELANTE!


“Y qué satisfacción darte tu propia aprobación, sentirse, hallarse, poder reinventarse, saltar al vacío sin miedo a estrellarse…” (El Sueño de Morfeo).

martes, 6 de agosto de 2013

ENCUENTRA TU LUGAR...

“Desnudó su corazón lleno de miedos… Hizo un trato con el sol… No sé lo que esta vida me traerá tan solo estoy segura de que tiempo es todo lo que tengo” (‘El coleccionista de atardeceres, El Sueño de Morfeo).

Siempre he creído que la máxima meta de esta vida es la felicidad… Aunque quizá el término correcto no sea “meta”, sino logro. Y para ello debes dedicarte a lo que te gusta; vivir en un sitio que te haga sentir bien, en el que sientas  que es tu lugar; tener contigo –aunque sea a kilómetros de distancia- a las personas que te importan; regalarte cada día unos minutos para ti mismo, disfrutar de tu soledad, aquella que te hace reencontrarte contigo mismo, la que te recuerda quién eres y quién quieres llegar a ser; disfrutar de cada detalle de la vida: un libro, un graffiti curioso en la pared, una tarde con esas personas a las que quieres, una película, un abrazo… En resumen: VIVIR y hacerlo de tal manera que alcancemos la FELICIDAD.

Por todo ello, creo que lo principal son los dos primeros puntos: dedicarte a lo que te gusta, estarás toda la  vida trabajando en ello y si no te gusta te amargarás, y vivir en TU lugar. En cuanto al primer punto: atravesamos una difícil situación y es complicado, pero no imposible. Debemos luchar por ello y como alguien me dijo muchas veces: “querer es poder”. En cuanto a lo segundo, considero que es imprescindible. Siempre habrá un lugar en el que te sientas especial, como en casa, en el que sientas que allí reside parte de tu felicidad. Hace tiempo que dejé de sentir que mi sitio era Salamanca por motivos personales, pero tengo claro dónde está mi lugar. Tengo paciencia, así que disfrutaré de Salamanca el tiempo que me quede en esta ciudad y después lo haré de “mi lugar”. Es muy importante la paciencia porque sin ella poco se puede conseguir.

Recomiendo que piensen cuál es su lugar… Pero no se dejen llevar por el recuerdo de unas buenas vacaciones, recapitulen lo que sienten en cada lugar y piensen cuál es el más especial. Para pensar todo esto… Les recomiendo que disfruten de su propia soledad, ahí encontrarán todas las respuestas. Debemos emplear más tiempo en cuidarnos por dentro y dedicar menos a mirarnos al espejo.


¡BUSQUEMOS NUESTRA FELICIDAD!

miércoles, 31 de julio de 2013

¡Hasta siempre, Antoni!

Ayer por la tarde dejó este mundo un grande del fútbol, un hombre entrañable con una pasión por el fútbol envidiable y una gran lista repleta de experiencias vividas. A los 89 años, “el Gato de Maracaná” nos dejó. Pero en el recuerdo deja grandes hazañas cosechadas, muchos amigos y muchos admiradores… Y eso siempre permanecerá en la historia de su tan amado fútbol y en la suya propia.

Él es uno de los jugadores, en su caso el portero, de otro Barça glorioso: el de las cinco copas. Tuvo la suerte, y viceversa también, de compartir vestuario con Kubala, el gran líder de ese Barça.

Su calidad le permitió convertirse en el portero titular de la Selección absoluta, allá por 1950, en el Mundial celebrado en Brasil. Sus hazañas provocaron que fuera apodado como el “Gato de Maracaná”. Y hasta el fin de sus días mantuvo ese apodo…

Pese a conseguir: Liga, Copa, Copa Latina, Eva Duarte y Martini-Rossi, en su palmarés faltaba el título más ansiado por todo jugador de fútbol: la Champions. En muchas ocasiones, el fútbol no es justo, a veces a nivel colectivo y otras, individualmente. Ese Barça exitoso se enfrentó al Benfica en la final de la Champions en 1961, pero no pudo conseguirla. Y, además, Ramallets hizo un autogol. Fue una noche para el olvido.

Es habitual que de los porteros se recuerden más sus errores que sus paradas, al menos a corto plazo. Y ese daño psicológico termina haciendo mella en el jugador. Al año siguiente de esa fatídica noche decidió dejar el fútbol a nivel profesional, pero nunca se desligó de él… Las pasiones son difíciles de olvidar.

No le vi jugar, de hecho, mis padres tampoco. Pero aquellos que amamos el fútbol sabemos todo lo que este gran portero hizo por él. Dejó un gran legado, tanto en el Barça como en la Selección… Y esto no solo son títulos.

Hasta el año pasado, que Valdés consiguió igualar su número de trofeos Zamora, era el único que había conseguido ganar cinco veces el trofeo al portero menos goleado en Liga.

Gracias Antoni por todo lo que diste por y para el fútbol. Gracias por esa sonrisa tan entrañable y que tanta paz transmitía. Gracias por tu apoyo a Valdés. Gracias por ser uno de los mejores porteros de la historia del Barça. Gracias por todo lo que nos has enseñado. Ahora, desde donde estés, estoy segura de que seguirás disfrutando de tu gran pasión… 
Espero también que mantengan la esencia de lo que un día tú conociste aunque con los acontecimientos que se están dando en este deporte cada vez es más difícil conseguirlo.

Recuerden… Hay personas que son eternas y Antoni Ramallets es una de ellas, sin duda.



lunes, 8 de julio de 2013

Mis recomendaciones (Parte 1)

Hace un tiempo que venía dándole vueltas a la creación de este post… Uno de recomendaciones. Un poco de todo: música, deporte, libros, periodistas, periódicos, películas… Y al final he decidido hacerlo. Espero que si decidís comprobar si es tan bueno como yo lo 'vendo', os guste. Puede que así sea o puede que no, sobre gustos… Ya se sabe. Lo publicaré por partes para que no sea demasiado largo.
¡Empecemos!

-      Libros:

Destacaría muchos más, pero estos son los que a mí me han maravillado y alguno que otro, marcado:

·        “Una vez” de Morris Gleitzman (tiene continuación)
·        “El manuscrito encontrado en Accra” de Paulo Coelho
·         “El alquimista” de Paulo Coelho
·         “20 poemas de amor y una canción desesperada” de Pablo Neruda (poesía)
·         “El Lazarillo de Tormes” (anónimo)
·         “Grandes esperanzas” de Charles Dickens.

Además, soy muy impaciente: me compro libros y no aguanto la esperar de terminar uno para seguir con otro, así que me leo varios a la vez. También os recomiendo:

·         “Mañana saldrá el sol” (sobre Manolo Preciado) de Javier Barrio Iglesias y Carlos Andrés Llamas.
·         “¿Quién mejoraría a Preciado?” (sobre Manolo Preciado) de Rubén Díaz Méndez.
·         “Aleph” de Paulo Coelho.
·         “Víctor Valdés. El niño que no quería ser portero” de Amadeu García.

Y también quiero recomendaros uno que aun no ha salido a la venta, pero estoy segura de que a los futboleros no os defraudará y sé que a mí tampoco: “Los cisnes” de Pablo Gómez. Habla sobre el “Spanish Swansea”. Para más info: www.libroloscisnes.blogspot.com 

-      Películas:

Este apartado junto al de los libros es mi favorito… Creo que las películas y los libros contienen grandes mensajes que nos marcan, nos enseñan y nos ayudan. Me gustan las películas bélicas, románticas, de acción y las de danza y detesto las de miedo. Os recomiendo estas películas, las que a mí me han marcado aunque me dejo bastantes:
·         “Amor loco, amor prohibido”. (romántica).
·         “Ella es el chico”  (habla en cierta manera del machismo en el fútbol)
·         “Gol” (fútbol)
·         “Banderas de nuestros padres” (bélica)
·         “Un paseo para recordar” (romántica)
·         “Quiero ser como Beckham” (habla sobre la religión, la mujer y el fútbol).
·         “Criadas y señoras” (habla sobre el racismo).
·         “El diario de Noah” (romántica).
·         “En busca de la felicidad”
·         “Invictus” (basada en el libro de John Carlin que habla sobre la Copa del Mundo de Rugby 1995 en Sudáfrica).
·         “La lista de Schindler” (bélica).
·         “La sirenita” (película Disney).
·         “La vida es bella” (bélica)
·         “Puños de asfalto” (acción)
·         “Todos los días de mi vida” (romántica).
·         Saga “Step up”, especialmente la primera y la cuarta. (danza).
·         “Querido John” (romántica).
·         “Cars” (película Disney)
·         “El pianista” (bélica).
·         “Pearl Harbor” (romántica/bélica).
·            Saga “Fast and furious” (acción).

sábado, 29 de junio de 2013

¡El rugby también existe!

Fotografía: http://www.ferugby.es
Hacía ya un tiempo que no escribía sobre deporte en este blog… Así que, hoy hablaré de ello y lo haré de rugby.

Se está celebrando un mundial y vosotros no lo sabéis… O, seguramente, lo saben pocos. No hablo de fútbol, ni de baloncesto, ni de balonmano… Hablo de rugby, concretamente del Mundial de Rugby a 7 que se celebra en Moscú, tanto masculino como femenino.

Ya se han celebrado los dos primeros partidos: uno ayer a las 16,30h en el que los españoles no pudieron llevarse la victoria y otro esta mañana a las 10,20h contra Francia, en el cual se han quedado cerca de conseguirla (21-17). De esta manera, la Copa de oro ya no es posible, pero sí  la de plata. Jugarán de nuevo a las 12,52h contra Túnez.

Este mundial no recibe tanta repercusión como sí lo hacen los de fútbol, por ejemplo, pero también son españoles y si apoyamos, apoyemos todo, que como dice un anuncio de televisión: “no solo jugamos bien al fútbol”.

Son solo dos tiempos de siete minutos cada uno, seguro que os gustará y os hará vibrar tanto o más que el fútbol.

Podéis ver el mundial en esta página web: http://www.rwcsevens.com/

Y recuerden, seamos “españolitos” para todo.


¡Vean y disfruten!

martes, 25 de junio de 2013

Vive el ahora...

"No puedes tener un mañana mejor si estas pensando en el día de ayer todo el tiempo." (Pearl Harbor).

 Y quizá ese sea el problema… Que el pasado no deja de irrumpir sin siquiera avisar de que lo hará en mi cabeza… Y me preocupa. Me preocupa porque creía haber pasado ya esto, que todo había acabado y que un nuevo libro estaba por escribir… Y eso parecía, pero las apariencias engañan.

¿No se han sentido a veces masoquistas por ver algo que te va a doler pero que si no lo ves, no duermes? A mí me pasa a menudo… Quizá ese sea uno de los términos que constituye el problema… Quizá todo cambiaría si pusiera un poco más de mi parte. Y yo lo intento, eh, lo intento, pero no lo consigo.

A veces confundimos ilusión con amor… Y eso no está bien porque dentro de nosotros sabemos a ciencia cierta que con cada persona sentirás diferentes cosas, nunca lo mismo, porque cada persona es única y siempre deja su huella dentro de ti.

Cuando nos ilusionamos con alguien tras haberte decepcionado puedes hacerlo de dos formas: una, cuidadosamente por miedo a volver a sufrir; otra, te aceleras y luego te arrepientes.

Siempre habrá una persona que por mucho que quieras olvidar, nunca lo harás. Y esto no quiere decir que nunca puedas volver a sentir algo parecido o incluso mejor, pero nunca olvidarás a esa persona. Y sabrás que lo que sientes por otra persona es real cuando dejes de comparar y el recuerdo del pasado solo esté en tu corazón y no en tu cabeza y en tu corazón al mismo tiempo.

Sí es cierto que “el corazón tiene razones que la razón no entiende”, pero debemos aprender a vivir con ellas y continuar… Porque si no lo hacemos no pasaremos página jamás, nos perderemos libros que seguramente sean mejores e historias que contar…

No está mal guardar recuerdos de alguien que fue especial para ti, simplemente debes aprender a almacenarlos y continuar. Aprender a ser fuerte y no quedarte atrapada. Entender que el pasado ya ocurrió y que el presente es ahora. Arriesgar si quieres ganar. Recordar solo para sonreír y no para llorar. Disfrutar de cada instante. Comprender que el tiempo y las personas pasan, pero siempre permanecerán en nuestro corazón. Escribir nuevos libros y guardar los ya leídos. Usar más bolígrafo y menos lápiz, es mejor arrepentirte de haber hecho algo que de no hacerlo. Aprender a bailar bajo la lluvia y no verla como un enemigo, sino como alguien que te ayuda a disfrutar de esa locura tan necesaria de vez en cuando. Dar sin esperar recibir. Amar incondicionalmente. Utilizar las palabras adecuadas en cada momento. Sentir sin miedo. Comprender que es necesario hallarse y reinventarse. Y, finalmente grabar dos frases en nuestra cabeza: 1) Querer es poder. 2) Mañana saldrá el sol.

Vivan. Rían. Amen.


“Somos gente, gente, mucha gente… Que sonríe y por fuera y por dentro, que se fue y que hoy echas de menos…”. (Mucha gente, BSO Cars 2, El Sueño de Morfeo).

martes, 21 de mayo de 2013

El día que...


El día que aprendamos a resolver nuestros conflictos internos antes que los que tenemos con los demás, viviremos más relajados con los demás y con nosotros mismos.

El día que entendamos que antes de criticar la acción del que tengo enfrente, debo saber cómo actúo yo, viviremos entenderemos por qué ha actuado así.

El día que comprendamos que a veces un esfuerzo puntual no conlleva siempre la recompensa, sino que la constancia juega un papel más importante, alcanzaremos nuestras metas verdaderamente.

El día que antes de hablar, pensemos lo que vamos a decir, entenderemos qué es lo que pensamos de verdad.

El día que comprendamos que nos juzgarán con la misma severidad que lo hacemos nosotros, aprenderemos a no cuestionar a los demás.

El día que nos demos cuenta de que es muy fácil hablar desde la distancia sobre algo, pero no tanto hacerlo; comprenderemos el valor y la valentía que ha tenido esa o esas personas de hacerlo.

El día que entendamos que no somos dueños del destino, de las actuaciones ni de las opiniones de los demás, seremos más libres nosotros y lo serán los demás.

El día que apoyemos al que falla, en vez de ‘machacarlo’, creceremos interiormente y entonces mereceremos realmente llamarnos ‘personas’.

El día que conozcamos la diferencia entre libertad y libertinaje, seremos realmente libres.

El día que aprendamos a escuchar a los que tenemos alrededor, mereceremos que se nos escuche a nosotros, antes no.

El día que entendamos que la palabra ‘fracaso’ existe cuando no lo intentas y observemos la valentía que poseen algunos por resurgir tras ello, empezaremos a comprender qué es la vida.

Y recuerden, las mejores lecciones de vida nos las dan los retos no superados. A veces es mejor caer para levantarse con más fuerza.

“Por la vida vas seguro y decidido, pero menos mal que acabarás perdido… Perderse no es ningún error, a veces es mejor. Te vuelves a buscar, te empiezas a reencontrar…”. (BSO Cars).

miércoles, 15 de mayo de 2013

PACIENCIA, CONFIANZA, GRATITUD...


¿Cuántas veces hemos sentido una decepción tan indescriptible que solo podemos llorar y llorar…? La mayoría de las veces, al menos en mi caso, suele ser conmigo misma… Quizá por no haberme esforzado tanto como debería, quizá por ser tan descuidada y dejarlo todo para el último día, quizá por haber confiado en que nada se torcería, quizá por miedo… Y todo eso pasa factura, la cual se traduce en decepción y ésta en lágrimas.

El domingo pasado viví una gran decepción, no con los dos máximos culpables, ni con el ‘protagonista’, sino conmigo misma. El pasado puente de diciembre podía haber impedido que eso sucediera y por miedo, no lo hice.

Es en este momento me viene a la cabeza esta frase: “quien no arriesga, no gana”. No arriesgué y perdí. Y cuando creía haber perdido la última oportunidad, alguien me dijo: “Paula, hay muchas maneras… Espera a ver dónde se va y podremos ir. Confía. Nunca te hemos fallado”. Y en ese momento sentía más ganas de llorar… Porque sabía que esa frase estaba cargada de razón, de ilusión y de una promesa REAL. Esa persona que la pronunció nunca me ha fallado, siempre que me ha prometido algo, lo ha cumplido… Siempre. Y esa persona es mi padre.

Por este motivo, sé que no fue la última oportunidad… Que habrá más y que él me lo ha prometido y él siempre cumple. Por eso ahora estoy tranquila… Quizá si le escuchara un poco más en mis momentos de impulsos (ya sean malos o buenos), me iría mejor… Seguro.

GRACIAS, PAPÁ.

Y a ti… Gracias por todo lo que has dado desde el primer momento; Gracias por convertirte en una figura importante para mí desde los siete años; Gracias por ‘enseñarme’ que hay que ir poco a poco, hacerse a uno mismo sin contar con privilegio,  porque solo los que lo consiguen por sí solos son los que realmente valen; Gracias por haber dado tanto habiendo recibido tan poco; Gracias por convertirte en el mejor portero de la historia del Barça; Gracias por ‘enseñarme’ que los segundos planos a veces son mejores que los primeros, porque cuando ya no estés ahí, admirarán más todo lo que hiciste; Gracias por no fallarme cuando deposité toda la confianza en ti y en lo que hacías; Gracias por hacerme sentir que la palabra ‘ídolo’ existe y hacerme entender que no todos tienen la capacidad de comprenderla y apreciarla; Gracias por TODO.

NOS VEMOS PRONTO, como aquel día en el Calderón 2008, como en el José Zorrilla en 2009, como en Anoeta en 2010, como en el Camp Nou en 2010 y 2011, como en el Helmántico en 2011, como en el Calderón el otro día…

GRACIAS, VALDÉS.

Sempre amb tu… Ara més que mai.


sábado, 11 de mayo de 2013

Por si...



El otro día se jugó el penúltimo partido de la temporada en el Helmántico… Quizá el penúltimo de la historia de la UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA.

Pensé que a lo mejor sería mi última visita al Helmántico porque a lo mejor no puedo acudir en la última cita frente al Tenerife… Y por eso hice estas fotos.

La situación es poco esperanzadora y yo, que soy poco optimista, cada día tengo más claro que la UDS va a desaparecer… Ojalá me equivoque.

Eso sí, jamás se me olvidará el partido frente al Atleti B, porque por primera vez me sentí orgullosa de mi fondo –fondo norte-.

“En el campo salmantino, con la encina y el balón, un equipo juega al fútbol con deseos e ilusión…”.
¡HALA UNIÓN!

#NoRefundaciónUDS


sábado, 4 de mayo de 2013

A 4 DE MAYO, QUE NO 5, TE QUIERO MAMÁ.

Tú y tus mariposas.


No creo en los días dedicados a algo en particular… Véase San Valentín, el día del padre, el día de la madre… El amor es algo infinito e incondicional, pero sobre todo, algo que hay que demostrar los 365 días del año. De poco o de nada sirve, hacerle un regalo a tu pareja, tratarle con la amabilidad al 100% y el día 15 tirarle el secador a la cabeza. Seguimos cayendo en los engaños de los grandes comercios…

El “día de la madre” está cerca. Pero para mí no tiene importancia… Tiene mucha más el pasado lunes, que volví a ver en sus ojos un brillo especial y una sonrisa infinita, pero a la vez la inseguridad de querer hacerlo bien y no saber si se está consiguiendo ya que llevaba más casi dos años sin trabajar. El pasado lunes mi madre volvió a formar parte de la población activa de este país… Y créanme, su ilusión, su mirada feliz y su sonrisa… No tiene precio. Por esto, el pasado lunes fue para mí el verdadero día de la madre.

Una madre es la persona más importante en la vida de cualquier ser humano, la única que nunca te falla, la que más tacto tiene, la que mejor te conoce, la que con solo una mirada sabe darte fuerzas para continuar, pero también hacerte ver que tu actuación no está siendo correcta; la que consigue que tu mundo se llene de luz y de color cuando ella sonríe; la primera que confía en ti a la hora de conseguir tus objetivos; la que siempre está pendiente de que no te falte nada; la que daría la vida por ti; la que está a pie de cañón contigo aunque tú no siempre contestes como debes; la que recibe menos cariño del que deberíamos darle, pero nunca nos abandona; la primera en abrazarte en los malos y buenos momentos; la que más se alegra cuando tus ojos reflejan la ilusión de conseguir aquello que quieres; la que te hace reaccionar a tiempo; la que ve la vida con la objetividad y subjetividad que requiere; la que más te protege; la que más te quiere… En definitiva, nuestras madres son el tesoro más grande que podemos poseer… Pero lo son los 365 días del año, no solo el primer domingo de mayo.

Te quiero, mamá. Gracias por todo lo que me has enseñado y dado… Gracias por aguantarme cuando nadie lo hace… Gracias por esos ‘mimitos’ tan necesarios… Gracias por aquel abrazo cuando Valdés se consagró como portero ideal del Barça en aquella final de París… Gracias por hacerme entender que por muy dura que sea la vida y por mucho que cueste, debemos levantarnos cada día y seguir luchando… Gracias por contarme todas las  historias que yo no recuerdo y que tienen mucho que ver en mi personalidad… Gracias por TODO. Eres lo mejor de mi vida.

martes, 30 de abril de 2013

Ànims, Pete!


La vida golpea duro una y otra vez, pero debemos saber recuperarnos, coger fuerzas y levantarnos. Esto no resulta sencillo, lo más fácil es abandonar en la primera caída y atribuir los malos momentos a nuestra pésima suerte. La valentía es uno de los valores más grandes que podemos tener y más aun cuando se trata de salud…

La salud está por encima de todo, pese a que algunos se la jueguen una y otra vez por otros aspectos que también son importantes, pero no lo son tanto. Abusaríamos de la demagogia y del populismo si decimos que el dinero no es importante, porque lo es, lo que sí es cierto es que no da la felicidad. Hay gente con mucho dinero, que no sonríe nunca y también están aquellas personas que con poco, son felices.      

Hay quien antepone el dinero a la salud… Y este el error más grave que se puede cometer y el “porqué” es simple: sin salud no podrás disfrutar el dinero. Por esto, debemos ser conscientes de dónde están los límites y no jugar con la salud, que es el bien más preciado.

Hoy, al llegar a casa, me he encontrado con la noticia de que Pete Mickeal, el jugador de baloncesto del Barça Regal, dejará el baloncesto de forma indefinida para recuperarse del  tromboembolismo pulmonar que se le reprodujo hace un mes. Ya había sufrido esto en el año 2011. Otro golpe duro para el Barça: Abidal, Tito y de nuevo, Pete.

"Solo tengo palabras de agradecimiento. Cuando eres jugador de baloncesto, solo piensas en hacer veinte puntos, tantos rebotes, los años de contrato y el salario. Pero cuando miras atrás, ves las cosas diferentes. No hay ningún otro club en el mundo como el Barça, ni en la NBA ni en Europa". Sobre esto es de lo que les hablaba antes, muchas veces llega un momento en el que el afán por el éxito, por el dinero y por la ‘fama’ supera los límites que la propia vida tiene. Afortunadamente, Pete Mickeal tiene claro qué es lo verdaderamente importante.

Sus palabras demuestran, una vez más, el motivo por el que el Camp Nou luce orgulloso: “Més que un club”… Son muchas las veces que se ha demostrado y son muchos los que lo han podido comprobar y afirmar.

"Mientras siga manteniendo estas ganas de jugar y ganar, no lo dejaré. Les he dicho a Sandro (Rosell), Joan (Creus) y Xavi (Pascual) que si alguna vez puedo seguir jugando al baloncesto, será solo en este club". Estas palabras hacen aun más grande a Pete, el cual es y será siempre, mi ‘ojito derecho’ del Barça, a quien han echado mucho de menos desde que se vio obligado a dejar la práctica deportiva.

Ánimo Pete, pudiste una vez y lo harás una más. Con ayuda de familia, amigos, compañeros y afición anotarás la canasta más decisiva de tu vida.
No olvides que el mundo del baloncesto te espera y que, seguro, volverás.

“Dame un grito que llevar tan lejos como pueda hacerlo, las palabras que al sonar despierten la esperanza y que su eco nunca deje de vibrar…” (El Sueño de Morfeo).

viernes, 26 de abril de 2013

Seamos águilas amables:


Hoy ha llegado este texto a mis manos debido a que mi madre, que está en paro, ha tenido que acudir a una charla de orientación organizada por el INEM. Creo que es perfecto para compartirlo y que nos demos cuenta de que no hay nada más cierto que: “recibes lo que das”. Es un texto largo, pero merece la pena leerlo. Disfrútenlo, pero, sobre todo, reflexiónenlo.

“Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chófer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi.

Le alcanzó un cartón plastificado y le dijo: soy Willy, su chófer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión…
Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de Willy: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable”.
Rodrigo quedó impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, limpio sin una mancha. 

Mientras se acomodaba detrás del volante Willy le dijo, “Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado”. Rodrigo bromeando le dijo: “No, preferiría un refresco” Willy sonrío y dijo: “No hay problema tengo un hielera con refresco de Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja”. Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: “Tomaré la Cola dietética”.
Pasándole su bebida, Willy le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo Etiqueta Negra, Caretas, El Comercio  y Selecciones”.

Al comenzar el viaje, Willy le pasó a Rodrigo otro cartón plastificado, “Éstas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si desea escuchar la radio” 
Y como si esto no fuera demasiado, Willy le dijo que tenía el aire acondicionado encendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él. Luego le avisó cuál sería la mejor ruta a su destino a esta hora del día.
También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si prefería, lo dejaría solo en sus meditaciones.  

“Dime Willy, le pregunto asombrado Rodrigo, siempre has atendido a tus clientes así?” 
Willy sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho, solamente los dos últimos años. Mis primero cinco años manejando los gasté la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuché en la radio acerca del Dr. Dyer un “gurú” del desarrollo personal.  El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez no se te cumplirá. El decía: Deja de quejarte. Sé diferente de tu competencia. No seas un pato, sé un águila. Los patos sólo hacen ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo”.

“Esto me llegó aquí, en medio de los ojos”, dijo Willy. “Dyer estaba realmente hablando de mí. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Miré alrededor a los otros taxis y sus chóferes, los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios”. 

“Se nota que los cambios te han pagado”, le dijo Rodrigo. 
“Sí, seguro que sí”, le dijo Willy. “Mi primer año de águila dupliqué mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reserva a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos, consigo un amigo taxista águila confiable para que haga el servicio”.

 Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal.
Posiblemente haya contado esta historia a más de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería”.

Mi reflexión…

El día que regalemos sonrisas y no antipatía, el día que pongamos el alma en aquello que hacemos, el día que intentemos esforzarnos y no elegir el camino del mínimo esfuerzo… Ese día, llegará nuestra recompensa, de la misma manera que le llegó a Willy. Seamos águilas y no patos. Tomemos el ejemplo de Willy.

¡¡¡SONRÍAN!!!

martes, 23 de abril de 2013

Per aspera ad astra...



Esta mañana he leído una entrevista que le han hecho a Dani Alves para El País y destacaría dos frases:

-         .-  “A mí me gustan las cosas difíciles, enfrentarme a los mejores”.
-         .-  “Me gusta lo difícil. No me molesta, al contrario, encantado. No tengo una preocupación extra”.

No recojo estas frases para hablar de deporte, sino de nuestro día a día. Vivimos en un mundo muy conformista, perezoso, vago, que teme lo nuevo… Y la crisis nos ha hecho reaccionar un poco: lo único ‘bueno’ que trae consigo es eso, que ha podido motivar a acabar con lo nombrado anteriormente porque en época de ‘vacas flacas’ no queda otra que reinventarse, calmarse, continuar y ver un poco más el lado bueno de las cosas. Con esto no quiero decir que la crisis sea buena, estaría completamente loca si lo hiciera, pero sí que ha aportado algo que nos faltaba: motivación por reinventarnos.

Debemos concienciarnos de que si queremos algo, podemos conseguirlo, pero toda recompensa requiere su sacrificio.

Los retos difíciles nos hacen superarnos, crecer y conseguir las metas. Si algo es demasiado fácil y no requiere esfuerzo alguno, no nos llamará la atención… Por ello hablamos de los “imposibles”, porque nos cuesta demasiado luchar, pero eso no quiere decir que no podamos alcanzarlo.

Cuando entendamos lo anterior, la frase: “los imposibles también existen”, dejará de tener sentido.

Per aspera ad astra… (“A través del esfuerzo, el triunfo”). 


domingo, 21 de abril de 2013

Una vez más... ERIC ABIDAL:

Andrés Iniesta y Eric Abidal.

“Y atrévete, no mires atrás, que lo mejor está por llegar” (ESDM).

El partido que enfrentó ayer al Barça y al Levante era puro trámite, la cabeza de los jugadores catalanes estaba en Múnich.  El encuentro durmió hasta a los más fieles del equipo culé. No se esperaba un partidazo, pero sí algo más de ritmo. Finalmente, se impuso la lógica aplastante y en el minuto 84 Cesc Fàbregas marcó el primer y único gol del partido gracias a un gran pase de Alexis Sánchez. De nuevo, esta “sociedad” Cesc-Alexis funcionó.

Sin embargo, sin duda alguna, lo mejor del partido fue ver de nuevo en el once inicial a Eric Abidal. Nadie esperaba que fuera a volver con ese nivel, pero Abi ha regresado por ‘la puerta grande’. Nos deleitó, de nuevo, con esos cortes que están solo a su alcance. Estaba seguro de sí mismo y se notó en la defensa.
Es un ejemplo a seguir, de lucha, de superación, de persona y de futbolista. Por todo ello, no me gusta que el Barça aun no le haya ofrecido la renovación. El Barça ha demostrado ya muchas veces que su lema (“Més que un club”) le hace justicia, pero debe volver a hacerlo y esta es la ocasión de demostrarlo verdaderamente.

Gracias Abi, por enseñarnos que la vida es una continua lucha, con momentos buenos y menos buenos, pero sobre todo, que nada, absolutamente nada, es imposible.

Personalmente, este texto me recuerda a Abidal y creo que es idóneo para finalizar este post. Espero que les guste.

“ (…) Sé que estoy en las personas que me rodean, y ellas están en mí. Juntos escribimos el libro de la vida, con nuestros encuentros siempre determinados por el destino, nuestras manos unidas en la fe de que podemos cambiar este mundo. Cada uno colabora con una palabra, una frase, una imagen, pero al final todo tiene sentido: La felicidad de uno se transforma en la alegría de todos…”. (“Aleph”, Paulo Coelho).

jueves, 18 de abril de 2013

Un día más...

Foto: www.fifa.com 


“Cuando el tiempo no supone un gran rival, cuando todo lo imposible empieza a ser real… Dame un día más, sólo un día más. Mejor quédate conmigo y no me sueltes más…” (El Sueño de Morfeo).

Ojalá Valdés se quedara. Ojalá no tuviéramos que decir “hasta luego”, que no adiós. Ojalá se le hubiera valorado a su debido tiempo. Ojalá fuera el tiempo el culpable…

No es el tiempo que lleva Valdés en el Barça lo que le ha hecho tomar esta decisión y tampoco es el dinero… Es tan simple como falta de reconocimiento, apoyo y cariño por parte de la afición hacia él. No es egoísmo, es lógica.

¿Cuántos jugadores han pasado por el Barça (sin ser de la Masia) y han recibido más apoyo que en él sin merecerlo? Muchos. ¿Cuántos partidos nos ha dado Valdés, especialmente en Champions? De nuevo, muchos. ¿Ha cometido errores? Por supuesto, como todos. ¿Cuándo se le ha reconocido el gran trabajo a Valdés? Ahora que ha anunciado que se irá. ¿Cómo reaccionó la gente cuando anunció que se marchaba? Los verdaderos culés afirmaron que se le echará de menos, los que apenas conocían la historia del Barça hasta hace cuatro años, le criticaron. ¿Cómo reaccionaron los culés tras anunciar Messi que él tampoco acabará su carrera en el Barça? Apenas se inmutaron.

Muchos sabemos del potencial de Víctor desde hace mucho, otro se dieron cuenta hace unos días, otros lo vieron tras salvar a la Selección frente a Francia y otros siguen verlo.

Los números están ahí, las imágenes también y su ausencia se notará, eso todos lo sabemos. No hay portero mejor que Valdés para el Barça. No busquen sustituto de Valdés, busquen un buen portero, pero “sustituto” con perfil similar a Valdés no, porque no existe.

Recuerden: “no se sabe lo que se tiene, hasta que se pierde”.

*Gracias al magnífico Rubén Uria por estas palabras hacia Valdés. Lectura muy recomendable, por no decir obligada:

*Gracias a ti, Valdés, por todo lo que has dado, das y darás. Eres grande.

martes, 2 de abril de 2013

El poder de la palabra...



¿Cuándo aprenderemos a pensar antes de hablar? ¿Cuándo aprenderemos a guiarnos por la razón y no por los impulsos? ¿Cuándo nos daremos cuenta de que las palabras se pueden convertir es espadas afiladas? 

Deberíamos aprender a hablar con más pausa, pensando más lo que decimos y sus consecuencias… NUNCA dejar de dar nuestra opinión, pero respetando SIEMPRE.

Me gustaría ser yo la primera en cumplir todo lo anterior. Y lo intentaré. Será un propósito de primavera en vez de uno “para el próximo año”, que esos nunca los cumplimos.

Antes de llorar por las malas palabras que te han dedicado o de hablar tú mismo, recuerda lo que dice el doctor Miguel Ruiz en su libro “Los cuatro acuerdos”:

“Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Según cómo las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizarán aun más de lo que imaginas”.

“Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Sé impecable con tus palabras y trasciende tu nivel de existencia”.

Yo voy a empezar mañana mismo. Y tú… ¿te animas a herir menos y cuidar tus palabras?

jueves, 28 de marzo de 2013

OH LÀ LÀ, VALDÉS:


* Dedicado a Loreinus, la cual siempre aguanta todas mis teorías, todas mis 'chapas' de fútbol, la que siempre me apoya, la que pese a ser de Villa me entiende con Alexis, la que es la más mejor. 


Valdés en el España-Francia.
El día antes de que la Selección jugara ‘su primera final’ en París con Valdés en la portería, me regalaron ‘El País’. Y casualidades de la vida, Víctor salía en portada, además de que en el interior había una página dedicada a él. Sentí que ese periódico significaría algo importante, se lo dije a la persona que más me aguanta, y así lo confirmé: el martes, Valdés salvó a la Selección con una actuación que supera lo sublime y miren que eso ya es difícil.

Son muchos años defendiendo a Valdés, muchas sonrisas y muchas lágrimas, muchas victorias y muchas derrotas, muchas discusiones y muchas tertulias… A mí Valdés no me tiene que demostrar nada que no me haya demostrado ya. Sin embargo, aun había personas que dudaban de que esté entre los mejores porteros del mundo… Son aquellas que el otro día se rindieron ante él, ante las evidencias y reconocieron la realidad.

El martes no solo ganó la Selección, también gané yo… Gané que por fin todo un país se diera cuenta de que los reflejos, las apariciones en los momentos clave y en los que no lo son, la grandeza y la superación también son señas de identidad de Víctor Valdés Arribas. Hay vida más allá de Casillas, hay Selección más allá de Casillas… Hay porteros más allá de Casillas.                          

El pasado martes, Valdés se reafirmó como uno de los grandes del mundo y se consagró de nuevo en su estadio talismán: Saint-Denis.

¡GRACIAS VALDÉS! Esta frase cobra más sentido que nunca: “el futbol et torna el que li dónes”.

Pd: que alguien informe a Manu Carreño que la paró Valdés, no la falló Ribery.

domingo, 17 de marzo de 2013

EL MÁS DESTACADO, PERO AL QUE NUNCA DESTACAN:

Imagen de: www.fcbarcelona.cat 


Estoy acostumbrada a leer elogios continuos hacia Messi e Iniesta especialmente. Es lógico, son dos jugadorazos de los que el Barça puede presumir y a los que necesita siempre. Pero aun hay personas que no se dan cuenta de que un papel más fundamental aun es el de Sergio Busquets.

Busi, ese jugador que siempre está donde debe y cuando debe, que hace su trabajo a la perfección sin darse ningún tipo de importancia, que de vez en cuando se hace notar, para aquellos que no lo ven habitualmente, marcando goles con una clase solo a su alcance…

El papel de Busquets en el Barça y en la Selección es fundamental y necesario. Ambos pierden mucho cuando falta esta joya en su once.
                                                                                                               
Las estadísticas del otro día decían que en el partido contra el Milán, Busquets no había perdido ningún balón. ¡Ninguno! Y ésto jugando en el centro del campo del mejor equipo del mundo tiene un valor añadido. Sin embargo, solo leía elogios hacia Messi e Iniesta, a veces para Piqué, muchos para Jordi Alba, otros destacaban a Mascherano y otros tantos a Villa… Pero pocos o ninguno se acordaban de Busquets.

El ‘16’ del Barça hace mucho que se convirtió en uno de los grandes del fútbol europeo. Ya es hora de que se empiece a reconocer lo que este jugador hace cada partido. Todos son importantes, pero Busquets es imprescindible.                     

¿Y saben lo mejor? Tiene 24 años, así que tenemos Sergio para rato. Y con este dato, solo queda decir: pasen, vean y disfruten, que Sergio Busquets está jugando.