La vida golpea duro una y otra vez, pero debemos saber recuperarnos,
coger fuerzas y levantarnos. Esto no resulta sencillo, lo más fácil es
abandonar en la primera caída y atribuir los malos momentos a nuestra pésima
suerte. La valentía es uno de los valores más grandes que podemos tener y más
aun cuando se trata de salud…
La salud está por encima de todo, pese a que algunos se la
jueguen una y otra vez por otros aspectos que también son importantes, pero no
lo son tanto. Abusaríamos de la demagogia y del populismo si decimos que el
dinero no es importante, porque lo es, lo que sí es cierto es que no da la
felicidad. Hay gente con mucho dinero, que no sonríe nunca y también están
aquellas personas que con poco, son felices.
Hay
quien antepone el dinero a la salud… Y este el error más grave que se puede
cometer y el “porqué” es simple: sin salud no podrás disfrutar el dinero. Por
esto, debemos ser conscientes de dónde están los límites y no jugar con la
salud, que es el bien más preciado.
Hoy, al llegar a casa, me he encontrado con la noticia de
que Pete Mickeal, el jugador de baloncesto del Barça Regal, dejará el
baloncesto de forma indefinida para recuperarse del tromboembolismo pulmonar que se le reprodujo
hace un mes. Ya había sufrido esto en el año 2011. Otro golpe duro para el
Barça: Abidal, Tito y de nuevo, Pete.
"Solo tengo
palabras de agradecimiento. Cuando eres jugador de baloncesto, solo piensas en
hacer veinte puntos, tantos rebotes, los años de contrato y el salario. Pero
cuando miras atrás, ves las cosas diferentes. No hay ningún otro club en el
mundo como el Barça, ni en la NBA ni en Europa". Sobre esto es de lo
que les hablaba antes, muchas veces llega un momento en el que el afán por el
éxito, por el dinero y por la ‘fama’ supera los límites que la propia vida
tiene. Afortunadamente, Pete Mickeal tiene claro qué es lo verdaderamente
importante.
Sus palabras demuestran, una vez más, el motivo por el que
el Camp Nou luce orgulloso: “Més que un club”… Son muchas las veces que se ha
demostrado y son muchos los que lo han podido comprobar y afirmar.
"Mientras siga
manteniendo estas ganas de jugar y ganar, no lo dejaré. Les he dicho a Sandro
(Rosell), Joan (Creus) y Xavi (Pascual) que si alguna vez puedo seguir jugando
al baloncesto, será solo en este club". Estas palabras hacen aun más
grande a Pete, el cual es y será siempre, mi ‘ojito derecho’ del Barça, a quien
han echado mucho de menos desde que se vio obligado a dejar la práctica
deportiva.
Ánimo Pete, pudiste
una vez y lo harás una más. Con ayuda de familia, amigos, compañeros y afición
anotarás la canasta más decisiva de tu vida.
No olvides que el
mundo del baloncesto te espera y que, seguro, volverás.
“Dame un grito que
llevar tan lejos como pueda hacerlo, las palabras que al sonar despierten la
esperanza y que su eco nunca deje de vibrar…” (El Sueño de Morfeo).

No hay comentarios:
Publicar un comentario