martes, 30 de abril de 2013

Ànims, Pete!


La vida golpea duro una y otra vez, pero debemos saber recuperarnos, coger fuerzas y levantarnos. Esto no resulta sencillo, lo más fácil es abandonar en la primera caída y atribuir los malos momentos a nuestra pésima suerte. La valentía es uno de los valores más grandes que podemos tener y más aun cuando se trata de salud…

La salud está por encima de todo, pese a que algunos se la jueguen una y otra vez por otros aspectos que también son importantes, pero no lo son tanto. Abusaríamos de la demagogia y del populismo si decimos que el dinero no es importante, porque lo es, lo que sí es cierto es que no da la felicidad. Hay gente con mucho dinero, que no sonríe nunca y también están aquellas personas que con poco, son felices.      

Hay quien antepone el dinero a la salud… Y este el error más grave que se puede cometer y el “porqué” es simple: sin salud no podrás disfrutar el dinero. Por esto, debemos ser conscientes de dónde están los límites y no jugar con la salud, que es el bien más preciado.

Hoy, al llegar a casa, me he encontrado con la noticia de que Pete Mickeal, el jugador de baloncesto del Barça Regal, dejará el baloncesto de forma indefinida para recuperarse del  tromboembolismo pulmonar que se le reprodujo hace un mes. Ya había sufrido esto en el año 2011. Otro golpe duro para el Barça: Abidal, Tito y de nuevo, Pete.

"Solo tengo palabras de agradecimiento. Cuando eres jugador de baloncesto, solo piensas en hacer veinte puntos, tantos rebotes, los años de contrato y el salario. Pero cuando miras atrás, ves las cosas diferentes. No hay ningún otro club en el mundo como el Barça, ni en la NBA ni en Europa". Sobre esto es de lo que les hablaba antes, muchas veces llega un momento en el que el afán por el éxito, por el dinero y por la ‘fama’ supera los límites que la propia vida tiene. Afortunadamente, Pete Mickeal tiene claro qué es lo verdaderamente importante.

Sus palabras demuestran, una vez más, el motivo por el que el Camp Nou luce orgulloso: “Més que un club”… Son muchas las veces que se ha demostrado y son muchos los que lo han podido comprobar y afirmar.

"Mientras siga manteniendo estas ganas de jugar y ganar, no lo dejaré. Les he dicho a Sandro (Rosell), Joan (Creus) y Xavi (Pascual) que si alguna vez puedo seguir jugando al baloncesto, será solo en este club". Estas palabras hacen aun más grande a Pete, el cual es y será siempre, mi ‘ojito derecho’ del Barça, a quien han echado mucho de menos desde que se vio obligado a dejar la práctica deportiva.

Ánimo Pete, pudiste una vez y lo harás una más. Con ayuda de familia, amigos, compañeros y afición anotarás la canasta más decisiva de tu vida.
No olvides que el mundo del baloncesto te espera y que, seguro, volverás.

“Dame un grito que llevar tan lejos como pueda hacerlo, las palabras que al sonar despierten la esperanza y que su eco nunca deje de vibrar…” (El Sueño de Morfeo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario