martes, 2 de abril de 2013

El poder de la palabra...



¿Cuándo aprenderemos a pensar antes de hablar? ¿Cuándo aprenderemos a guiarnos por la razón y no por los impulsos? ¿Cuándo nos daremos cuenta de que las palabras se pueden convertir es espadas afiladas? 

Deberíamos aprender a hablar con más pausa, pensando más lo que decimos y sus consecuencias… NUNCA dejar de dar nuestra opinión, pero respetando SIEMPRE.

Me gustaría ser yo la primera en cumplir todo lo anterior. Y lo intentaré. Será un propósito de primavera en vez de uno “para el próximo año”, que esos nunca los cumplimos.

Antes de llorar por las malas palabras que te han dedicado o de hablar tú mismo, recuerda lo que dice el doctor Miguel Ruiz en su libro “Los cuatro acuerdos”:

“Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Según cómo las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizarán aun más de lo que imaginas”.

“Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Sé impecable con tus palabras y trasciende tu nivel de existencia”.

Yo voy a empezar mañana mismo. Y tú… ¿te animas a herir menos y cuidar tus palabras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario