jueves, 28 de marzo de 2013

OH LÀ LÀ, VALDÉS:


* Dedicado a Loreinus, la cual siempre aguanta todas mis teorías, todas mis 'chapas' de fútbol, la que siempre me apoya, la que pese a ser de Villa me entiende con Alexis, la que es la más mejor. 


Valdés en el España-Francia.
El día antes de que la Selección jugara ‘su primera final’ en París con Valdés en la portería, me regalaron ‘El País’. Y casualidades de la vida, Víctor salía en portada, además de que en el interior había una página dedicada a él. Sentí que ese periódico significaría algo importante, se lo dije a la persona que más me aguanta, y así lo confirmé: el martes, Valdés salvó a la Selección con una actuación que supera lo sublime y miren que eso ya es difícil.

Son muchos años defendiendo a Valdés, muchas sonrisas y muchas lágrimas, muchas victorias y muchas derrotas, muchas discusiones y muchas tertulias… A mí Valdés no me tiene que demostrar nada que no me haya demostrado ya. Sin embargo, aun había personas que dudaban de que esté entre los mejores porteros del mundo… Son aquellas que el otro día se rindieron ante él, ante las evidencias y reconocieron la realidad.

El martes no solo ganó la Selección, también gané yo… Gané que por fin todo un país se diera cuenta de que los reflejos, las apariciones en los momentos clave y en los que no lo son, la grandeza y la superación también son señas de identidad de Víctor Valdés Arribas. Hay vida más allá de Casillas, hay Selección más allá de Casillas… Hay porteros más allá de Casillas.                          

El pasado martes, Valdés se reafirmó como uno de los grandes del mundo y se consagró de nuevo en su estadio talismán: Saint-Denis.

¡GRACIAS VALDÉS! Esta frase cobra más sentido que nunca: “el futbol et torna el que li dónes”.

Pd: que alguien informe a Manu Carreño que la paró Valdés, no la falló Ribery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario