domingo, 23 de febrero de 2014

Mi Sporting, a 400km: SPORTING-ALAVÉS:

Vaya partidito… No hay uno que esté exento de polémica.

Para empezar, en la Primera parte ya tuvimos una evidencia clara de lo que pasa con el Depor y la Liga: en Riazor se permitió que el equipo gallego sacara el córner fuera de tiempo, ayer al Sporting no. No hay más preguntas señoría.

Para continuar, el juego se paraba continuamente debido a que en cuanto un jugador del equipo visitante estaba en el suelo el árbitro señalaba falta. ¡Hasta anuló un gol legal por una falta inexistente! Pero ya saben, nada nuevo…

No entiendo esta animadversión de prácticamente todos los árbitros hacia el Sporting. Pero ya nada me sorprende. Es más, prefiero que subamos con una gran cantidad de puntos robados en vez de que nos los regalen. Las imágenes están ahí y las pruebas son evidentes. Y al final, siempre podremos decir que nuestro equipo subió por méritos propios.

En cuanto al ritmo del partido fue intenso desde el primer minuto. Eso sí, el equipo no jugó como sí lo ha hecho otras veces, pero consiguió el objetivo, que tras varias jornadas de robos varios era ya necesaria esta victoria.

Personalmente, elogio mucho a nuestro bendito serbio, pero él es el detonante… La clave está en el maravilloso centro del campo con esos tres hombres hechos en Mareo: Cases, Barrera y Sergio y con la maravillosa aportación de Lora, a pesar de que ayer no fue su mejor partido.

No dudo en decir que es el mejor equipo de la categoría. Así lo pienso y así lo digo. Ojalá esto culmine en el ascenso.

¡PUXA SPORTING!


#batallasincesar

martes, 18 de febrero de 2014

Mi Sporting, a 400km: DEPOR-SPORTING

Antes de nada: la sección vuelve a publicarse en mi blog desde la última jornada.

Me he tomado unos minutos antes de empezar a escribir porque podría poner verdaderas ‘burradas’. No ha sido el mejor partido del Sporting, es cierto, no han sabido cerrar el partido, también lo es, pero eso no implica que si el Depor no se vale por sí solo para empatar el partido haya que ayudarles, por no decir regalarles, el empate.

Para empezar, tras el gol del Sporting les pitaron un penalti a favor más que dudoso… Pero ya saben que, normalmente, cuando un penalti en realidad no lo es, se falla. Y así fue. Como el Depor no le marcaba un gol ni al arcoíris, el árbitro entendió que tendría que volver a darles un empujoncito. Añadió cuatro minutos y se jugaron más de cinco. Gracias a esto, el Depor empató. Fuera de tiempo y habiéndole pitado varios fueras de juego inexistentes al Sporting.

Pero los robos del Depor no son algo ‘nuevo’ esta temporada. Ya son varios partidos los que les han regalado a los gallegos. Y estas cosas no se pueden discutir porque gracias a Dios existen las imágenes que así lo demuestran. Supuestamente debe subir por decreto ya que si no desparece. Pero esto me provoca una gran rabia… Mi querida Unión Deportiva Salamanca, histórico equipo español, desapareció hace casi un año. Pero es que el año que bajó –pasó dos temporadas en Segunda B- con que no le hubieran robado un solo partido de los muchos que le robaron –se han demostrado con imágenes que alrededor de veinte puntos-, no habría bajado. Y, seguramente, seguiría existiendo. Por eso el tema de que el Depor tenga que subir sí o sí para no desaparecer hace que me acuerde de la santísima madre de todos los que lo forman.

Pero, intentaré centrarme en el fútbol:

Cada doy más gracias a Dios por tener a jugadores con la calidad de Cases, Barrera o Sergio. ¡Qué gusto da verlos jugar!  Recuerden: ¡Viva Mareo!
El gol llegó gracias a Bernardo en la segunda jugada tras el saque de un córner.
Y, por último, basta ya con el engaño de Hugo Fraile. Se le han dado muchísimas oportunidades y sigue sin responder y, mientras tanto, otros jugadores en Gijón y que cuando se les permite jugar tienen que demostrarlo en cuatro minutos. Mire usted…. No. Así no.

Por otro lado, me provocó mucha risa ver el minuto en el que le sacaron la amarilla a Cuéllar por perder tiempo ya que recordé que en el Molinón, en el partido que enfrentaba al Sporting y al Zaragoza, Leo Franco se fue sin amarilla habiendo perdido –yo creo- que unos diez minutos.

En resumen, que estoy hartísima de los robos al Sporting. Pero que debemos aprender a cerrar los partidos antes para evitar que nos puedan hacer esto. Ah… Y por mucho que duela, vamos a ascender.


¡PUXA SPORTING!

domingo, 2 de febrero de 2014

Mi Sporting, a 400km: MALLORCA-SPORTING


Ay, mi Sporting… Ni en tus mejores tardes –mañanas en este caso-, nos permites no sufrir. Pero no pasa nada. Ese es tu encanto.
¿Qué mejor manera de empezar aquí la sección que con una victoria? Además una importante, contra un rival que en teoría es directo para luchar por el ansiado ascenso.
 He disfrutado aunque sufrí en el descuento por esa pifia que cada partido hacemos. Menos mal que llegó en el descuento y que ya no les daba tiempo a reaccionar…

La lata la abrió quien para mí es el Sporting personificado: Nacho Cases. Ay, Nachín, si es que contigo el Sporting juega que da gusto verlo y, hoy, además, no solo has ordenado el juego y dado asistencia, también has marcado. Creo que no existen gracias suficientes para agradecerte que te quedes en Gijón, tu casa… Porque contigo en el campo todo es más factible. Más real. Y más bonito.

El segundo llegó a cargo de otro ‘fabricado’ en MAREO. Rober Canella. Más de lo mismo. Si es que cuando jugamos con gente ‘de casa’ las victorias saben mejor… Pero, oigan, que no es casualidad que los mejores partidos del Sporting sean con un mayor número de canteranos en el campo… Es que en Mareo hay mucha calidad. Y se ha demostrado. ¡Qué delicia de gol! Y la jugada anterior, una obra maestra. Él solito todo. Al estilo ‘Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como’.

Después vino el sustillo… Y eso que Cuéllar ya había demostrado su cualidad Santo varias veces durante el partido. Pero esta vez no pudo ser. El Mallorca hizo el 1-2. No era justo… Y no lo era porque el Sporting estuvo bien y el Mallorca apenas estuvo, que ya ni bien ni mal, sino que apenas estuvo.

Y entonces llegó el tercero. Del que volvía a casa tras varios años. Y oigan, si lo hace, lo hace a lo grande… ¡Qué golazo! Carmona, tantas veces criticado por nosotros, nos está demostrando mucho esta temporada… Y es que cuando se le necesita está. Y además bien.
El Sporting deja la isla de Mallorca con el ascenso un poquito más cerca. Con el sueño cada vez más real. Con la satisfacción de trabajo bien hecho. Con la certeza de que ha dado un pasito más, que cada vez son más importantes.

A las 14.15h de la tarde del domingo, el Sporting está segundo en la Liga Adelante. En puestos de ascenso directo.

¿Podemos? Ni lo duden. Y como bien dicen: ¡Y pobre del que quiera quitarnos la ilusión!
¡Puxa Sporting!

#batallasincesar