martes, 23 de abril de 2013

Per aspera ad astra...



Esta mañana he leído una entrevista que le han hecho a Dani Alves para El País y destacaría dos frases:

-         .-  “A mí me gustan las cosas difíciles, enfrentarme a los mejores”.
-         .-  “Me gusta lo difícil. No me molesta, al contrario, encantado. No tengo una preocupación extra”.

No recojo estas frases para hablar de deporte, sino de nuestro día a día. Vivimos en un mundo muy conformista, perezoso, vago, que teme lo nuevo… Y la crisis nos ha hecho reaccionar un poco: lo único ‘bueno’ que trae consigo es eso, que ha podido motivar a acabar con lo nombrado anteriormente porque en época de ‘vacas flacas’ no queda otra que reinventarse, calmarse, continuar y ver un poco más el lado bueno de las cosas. Con esto no quiero decir que la crisis sea buena, estaría completamente loca si lo hiciera, pero sí que ha aportado algo que nos faltaba: motivación por reinventarnos.

Debemos concienciarnos de que si queremos algo, podemos conseguirlo, pero toda recompensa requiere su sacrificio.

Los retos difíciles nos hacen superarnos, crecer y conseguir las metas. Si algo es demasiado fácil y no requiere esfuerzo alguno, no nos llamará la atención… Por ello hablamos de los “imposibles”, porque nos cuesta demasiado luchar, pero eso no quiere decir que no podamos alcanzarlo.

Cuando entendamos lo anterior, la frase: “los imposibles también existen”, dejará de tener sentido.

Per aspera ad astra… (“A través del esfuerzo, el triunfo”). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario