jueves, 18 de abril de 2013

Un día más...

Foto: www.fifa.com 


“Cuando el tiempo no supone un gran rival, cuando todo lo imposible empieza a ser real… Dame un día más, sólo un día más. Mejor quédate conmigo y no me sueltes más…” (El Sueño de Morfeo).

Ojalá Valdés se quedara. Ojalá no tuviéramos que decir “hasta luego”, que no adiós. Ojalá se le hubiera valorado a su debido tiempo. Ojalá fuera el tiempo el culpable…

No es el tiempo que lleva Valdés en el Barça lo que le ha hecho tomar esta decisión y tampoco es el dinero… Es tan simple como falta de reconocimiento, apoyo y cariño por parte de la afición hacia él. No es egoísmo, es lógica.

¿Cuántos jugadores han pasado por el Barça (sin ser de la Masia) y han recibido más apoyo que en él sin merecerlo? Muchos. ¿Cuántos partidos nos ha dado Valdés, especialmente en Champions? De nuevo, muchos. ¿Ha cometido errores? Por supuesto, como todos. ¿Cuándo se le ha reconocido el gran trabajo a Valdés? Ahora que ha anunciado que se irá. ¿Cómo reaccionó la gente cuando anunció que se marchaba? Los verdaderos culés afirmaron que se le echará de menos, los que apenas conocían la historia del Barça hasta hace cuatro años, le criticaron. ¿Cómo reaccionaron los culés tras anunciar Messi que él tampoco acabará su carrera en el Barça? Apenas se inmutaron.

Muchos sabemos del potencial de Víctor desde hace mucho, otro se dieron cuenta hace unos días, otros lo vieron tras salvar a la Selección frente a Francia y otros siguen verlo.

Los números están ahí, las imágenes también y su ausencia se notará, eso todos lo sabemos. No hay portero mejor que Valdés para el Barça. No busquen sustituto de Valdés, busquen un buen portero, pero “sustituto” con perfil similar a Valdés no, porque no existe.

Recuerden: “no se sabe lo que se tiene, hasta que se pierde”.

*Gracias al magnífico Rubén Uria por estas palabras hacia Valdés. Lectura muy recomendable, por no decir obligada:

*Gracias a ti, Valdés, por todo lo que has dado, das y darás. Eres grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario