martes, 6 de agosto de 2013

ENCUENTRA TU LUGAR...

“Desnudó su corazón lleno de miedos… Hizo un trato con el sol… No sé lo que esta vida me traerá tan solo estoy segura de que tiempo es todo lo que tengo” (‘El coleccionista de atardeceres, El Sueño de Morfeo).

Siempre he creído que la máxima meta de esta vida es la felicidad… Aunque quizá el término correcto no sea “meta”, sino logro. Y para ello debes dedicarte a lo que te gusta; vivir en un sitio que te haga sentir bien, en el que sientas  que es tu lugar; tener contigo –aunque sea a kilómetros de distancia- a las personas que te importan; regalarte cada día unos minutos para ti mismo, disfrutar de tu soledad, aquella que te hace reencontrarte contigo mismo, la que te recuerda quién eres y quién quieres llegar a ser; disfrutar de cada detalle de la vida: un libro, un graffiti curioso en la pared, una tarde con esas personas a las que quieres, una película, un abrazo… En resumen: VIVIR y hacerlo de tal manera que alcancemos la FELICIDAD.

Por todo ello, creo que lo principal son los dos primeros puntos: dedicarte a lo que te gusta, estarás toda la  vida trabajando en ello y si no te gusta te amargarás, y vivir en TU lugar. En cuanto al primer punto: atravesamos una difícil situación y es complicado, pero no imposible. Debemos luchar por ello y como alguien me dijo muchas veces: “querer es poder”. En cuanto a lo segundo, considero que es imprescindible. Siempre habrá un lugar en el que te sientas especial, como en casa, en el que sientas que allí reside parte de tu felicidad. Hace tiempo que dejé de sentir que mi sitio era Salamanca por motivos personales, pero tengo claro dónde está mi lugar. Tengo paciencia, así que disfrutaré de Salamanca el tiempo que me quede en esta ciudad y después lo haré de “mi lugar”. Es muy importante la paciencia porque sin ella poco se puede conseguir.

Recomiendo que piensen cuál es su lugar… Pero no se dejen llevar por el recuerdo de unas buenas vacaciones, recapitulen lo que sienten en cada lugar y piensen cuál es el más especial. Para pensar todo esto… Les recomiendo que disfruten de su propia soledad, ahí encontrarán todas las respuestas. Debemos emplear más tiempo en cuidarnos por dentro y dedicar menos a mirarnos al espejo.


¡BUSQUEMOS NUESTRA FELICIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario