Hace
un tiempo que venía dándole vueltas a la creación de este post… Uno de
recomendaciones. Un poco de todo: música, deporte, libros, periodistas,
periódicos, películas… Y al final he decidido hacerlo. Espero que si decidís
comprobar si es tan bueno como yo lo 'vendo', os guste. Puede que así sea o puede
que no, sobre gustos… Ya se sabe. Lo publicaré por partes para que no sea
demasiado largo.
¡Empecemos!
- Libros:
Destacaría
muchos más, pero estos son los que a mí me han maravillado y alguno que otro,
marcado:
· “Una
vez” de Morris Gleitzman (tiene continuación)
· “El
manuscrito encontrado en Accra” de Paulo Coelho
·
“El
alquimista” de Paulo Coelho
·
“20
poemas de amor y una canción desesperada” de Pablo Neruda (poesía)
·
“El
Lazarillo de Tormes” (anónimo)
·
“Grandes
esperanzas” de Charles Dickens.
Además,
soy muy impaciente: me compro libros y no aguanto la esperar de terminar uno
para seguir con otro, así que me leo varios a la vez. También os recomiendo:
·
“Mañana
saldrá el sol” (sobre Manolo Preciado) de Javier Barrio Iglesias y Carlos
Andrés Llamas.
·
“¿Quién
mejoraría a Preciado?” (sobre Manolo Preciado) de Rubén Díaz Méndez.
·
“Aleph”
de Paulo Coelho.
·
“Víctor
Valdés. El niño que no quería ser portero” de Amadeu García.
Y
también quiero recomendaros uno que aun no ha salido a la venta, pero estoy
segura de que a los futboleros no os defraudará y sé que a mí tampoco: “Los
cisnes” de Pablo Gómez. Habla sobre el “Spanish Swansea”. Para más info: www.libroloscisnes.blogspot.com
- Películas:
Este
apartado junto al de los libros es mi favorito… Creo que las películas y los
libros contienen grandes mensajes que nos marcan, nos enseñan y nos ayudan. Me
gustan las películas bélicas, románticas, de acción y las de danza y detesto las de
miedo. Os recomiendo estas películas, las que a mí me han marcado aunque me
dejo bastantes:
·
“Amor
loco, amor prohibido”. (romántica).
·
“Ella
es el chico” (habla en cierta manera del
machismo en el fútbol)
·
“Gol”
(fútbol)
·
“Banderas
de nuestros padres” (bélica)
·
“Un
paseo para recordar” (romántica)
·
“Quiero
ser como Beckham” (habla sobre la religión, la mujer y el fútbol).
·
“Criadas
y señoras” (habla sobre el racismo).
·
“El
diario de Noah” (romántica).
·
“En
busca de la felicidad”
·
“Invictus”
(basada en el libro de John Carlin que habla sobre la Copa del Mundo de Rugby
1995 en Sudáfrica).
·
“La
lista de Schindler” (bélica).
·
“La
sirenita” (película Disney).
·
“La
vida es bella” (bélica)
·
“Puños
de asfalto” (acción)
·
“Todos
los días de mi vida” (romántica).
·
Saga
“Step up”, especialmente la primera y la cuarta. (danza).
·
“Querido
John” (romántica).
·
“Cars”
(película Disney)
·
“El
pianista” (bélica).
·
“Pearl
Harbor” (romántica/bélica).
· Saga “Fast and furious” (acción).
No hay comentarios:
Publicar un comentario