domingo, 2 de marzo de 2014

¡Las mujeres también saben de fútbol!

Me he despertado un poco indignada. No sé porqué, pero me he levantado pensando en cuál es el motivo de que en las ‘tertulias’, llámese también ‘Sálvame(s) deportivos’, solo haya hombres hablando de ‘fútbol’.

Me explico:

No soy partidaria de estos programas, lo sería si hablaran de fútbol y no de las estupideces que quieren hacer de él, pero si existen y afirman con contundencia que hablan de fútbol, entonces que me expliquen por qué no hay mujeres en el plató.

Voy a hablar de los cuatro programas que recuerdo ahora mismo:

“El Chiringuito” (antes “Punto Pelota”): es el único que tiene prácticamente el mismo número de mujeres –o al menos muy cerca- que de hombres ‘debatiendo sobre fútbol’.

* “Tiki taka” (antes “Futboleros”): en este programa por no haber mujeres no las hay ni presentando, que suele ser el único ‘papel’ que le dejan en este tipo de programas.

El día del fútbol”: en este solo está una única mujer y ejerciendo de presentadora, moderadora, sin apenas participación en el debate. 

* “Estudio estadio”: más de lo mismo que el anterior.

En definitiva y adoptando el papel de Mourinho: ¿POR QUÉ? Si me dijeran que es porque no hay periodistas deportivas buenas o que tienen a los mejores periodistas deportivos en el plató… Pero no. Es más, diría que tienen a los peores periodistas deportivos. Y lo siento, pero esa es mi opinión.

Ahora bien, igual que digo esto de los programas de debate, también me gustaría decir que las periodistas deportivas también pueden retransmitir un partido. En estos casos solo están a pie de campo, que es un gran trabajo, pero también pueden perfectamente estar en la retransmisión de un partido, que creo que es cuando se habla más de FÚTBOL y no están.

Y, perdónenme, hablo de periodistas deportivas, no de Sara Carbonero, que con todo mi respeto hace mucho daño a esta profesión en el ámbito femenino. Me gusta leer su blog de ELLE y sus entrevistas en dicha revista, pero precisamente el deporte no es lo suyo. Y no lo digo solo por sus errores, que todos pueden equivocarse y así es, pero es que se nota enseguida cuándo se sabe de algo y cuándo no. Y por ‘culpa’ de esto se ‘condena’ al resto de periodistas deportivas. Justo es decir también que la culpa es de quien la contrata no de ella, pero claro… sabemos quiénes son y cuál es su especialidad; puede más una imagen de ella hablando con Casillas de fondo que una buena periodista deportiva haciendo bien su trabajo.


THIS IS SPAIN, señores. Y no hay más. Aquí las palabras progreso y evolución para las campañas electorales que luego nunca se cumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario