Me he despertado un poco indignada. No sé porqué, pero me he
levantado pensando en cuál es el motivo de que en las ‘tertulias’, llámese
también ‘Sálvame(s) deportivos’,
solo haya hombres hablando de ‘fútbol’.
Me explico:
No soy partidaria de estos programas, lo sería si hablaran
de fútbol y no de las estupideces que quieren hacer de él, pero si existen y
afirman con contundencia que hablan de fútbol, entonces que me expliquen por
qué no hay mujeres en el plató.
Voy a hablar de los cuatro programas que recuerdo ahora
mismo:
* “El Chiringuito”
(antes “Punto Pelota”): es el único que tiene prácticamente el mismo número de
mujeres –o al menos muy cerca- que de hombres ‘debatiendo sobre fútbol’.
* “Tiki
taka” (antes “Futboleros”): en este programa por no haber mujeres no las
hay ni presentando, que suele ser el único ‘papel’ que le dejan en este tipo de
programas.
* El día
del fútbol”: en este solo está una única mujer y ejerciendo de
presentadora, moderadora, sin apenas participación en el debate.
* “Estudio
estadio”: más de lo mismo que el anterior.
En definitiva y adoptando el papel de Mourinho: ¿POR QUÉ? Si me dijeran que es porque
no hay periodistas deportivas buenas o que tienen a los mejores periodistas
deportivos en el plató… Pero no. Es más, diría que tienen a los peores
periodistas deportivos. Y lo siento, pero esa es mi opinión.
Ahora bien, igual que digo esto de los programas de debate,
también me gustaría decir que las periodistas deportivas también pueden retransmitir un partido. En estos casos
solo están a pie de campo, que es un
gran trabajo, pero también pueden perfectamente estar en la retransmisión de un
partido, que creo que es cuando se habla más de FÚTBOL y no están.
Y, perdónenme, hablo de periodistas
deportivas, no de Sara Carbonero,
que con todo mi respeto hace mucho daño a esta profesión en el ámbito femenino.
Me gusta leer su blog de ELLE y sus
entrevistas en dicha revista, pero precisamente el deporte no es lo suyo. Y no
lo digo solo por sus errores, que todos
pueden equivocarse y así es, pero es que se nota enseguida cuándo se sabe de
algo y cuándo no. Y por ‘culpa’ de esto se ‘condena’
al resto de periodistas deportivas. Justo es decir también que la culpa es de
quien la contrata no de ella, pero claro… sabemos quiénes son y cuál es su
especialidad; puede más una imagen de ella hablando con Casillas de fondo que
una buena periodista deportiva haciendo bien su trabajo.
THIS IS SPAIN,
señores. Y no hay más. Aquí las palabras progreso
y evolución para las campañas electorales que luego nunca se cumplen.

No hay comentarios:
Publicar un comentario